¿Qué es AdBlue y para qué sirve?
AdBlue es una disolución de urea de gran pureza de uso muy sencillo.
AdBlue es la marca registrada para la disolución de urea utilizada, junto con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno originadas por los escapes diesel de los vehículos pesados. El AdBlue es una disolución de urea de gran pureza al 32.5% en agua desmineralizada, de aspecto cristalino, inocua y segura de manipular. No es un producto explosivo, ni inflamable ni nocivo para el medio ambiente. El AdBlue está clasificado en la categoría de menor riesgo de fluidos transportables. No es combustible, ni se mezcla con él, sino que va almacenado en un depósito exclusivo en el chasis de su vehículo. Para llenar el depósito de AdBlue de su vehículo, puede hacerlo de forma parecida al repostaje del combustible. Si se derrama AdBlue en sus manos, simplemente láveselas con agua.
Este producto, dotado de una pureza extraordinaria, cumple con la norma europea DIN 70070 y posee el más exigente control de calidad, lo que le permite reducir el nivel de emisiones contaminantes y aumentar la protección en el catalizador de su vehículo.
Debe añadir entre un 3% y un 5% de AdBlue por depósito de gasóleo, dependiendo si se trata de la normativa Euro 4 o Euro 5 respectivamente.